lunes, 17 de septiembre de 2012

Cross de las Dehesas 2012

Semana complicada antes de llegar al Cross, profesionalmente por que realicé varios viajes y tengo un poco de jaleo en la oficina, en lo personal por que la gastroenteritis del enano al final de la semana se ha ido transmitiendo al resto de la familia y estuve Viernes y Sábado tirado en el sofa sin fuerzas para levantarme.

Afortunadamente, el Domingo me levanto mejor y decido ir al Cross, me gusta esa carrera, quizá tiene una salida demasiado pronunciada para mis características, yo soy muy diesel y necesito ir gradualmente, y aquí no hay graduación ninguna, se sube directamente desde las Dehesas hasta el Cerro Minguete sin pausa alguna. Ya de salida veo que las cosas no van para tirar cohetes, gente que el año pasado se me iba se me sigue yendo este año por los mismos sitios, vamos que no hay mucha mejora, las piernas las noto cansadas y acabo de empezar. Bajando del Montón de Trigo hacia la Fuente de la Reina me siento mejor y acelero un poco, pero en el descanso de la Fuente de la Reina cometo mi error característico, como hace calor, me meto 3 vasos de isotónico que hacen que cuando empiezo a correr parezco un botijo, no ya por la forma exterior, que también, sino por el contenido. Demasiada agua para lo que es capaz de asimilar mi estómago.

Desde allí subida de vuelta hasta Fuenfría, donde voy alternando posiciones con los que ya sé que estaremos en los mismos tiempos, sigo sin buenas sensaciones y sin correr mucho que se diga, nada que ver con la semana anterior con Ander y viendo los tiempos finales pues tampoco es que fuera ahora más ahogado, llegada a Fuenfría y tramo pestosete de 2 kms hasta bajar atrochando por un cordal de piedras hasta las Dehesas, ahí acelero y consigo superar a 4 personas, además veo a Ander & family y eso me estimula, ya podía haberlos visto antes, total llegada en 3h:20m (pendiente del tiempo de la organización), 10 mins más que el año pasado.

Vuelven las comidas de cabeza con lo de Botamarges, menos mal que el hotel está a medias con P. y no dejo tirado a nadie, sino, hoy por hoy, no iba a ningún lado, que asco esto de ser corredor paquete, es un querer y no poder que desgasta bastante, a ver si vuelve el optimismo pronto.

Ander me ha comentado que había una foto mía, y con su permiso la pongo aquí, todos los créditos a él. Muchas gracias!!!, la foto es la parte final donde iba ya cuesta abajo y aparentemente volaba.

 

domingo, 9 de septiembre de 2012

De tiradas largas y suicidios deportivos

Pues eso, voy a intentar compilar aquí los entrenamientos realizados las últimas semanas buscando la preparación de Botamarges. Y hablo de suicidios por que aunque soy perfectamente consciente de la importancia de la constancia y el entrenamiento incremental y todo eso, pues, por otro lado, soy consciente de que soy un inconsciente y un facilón. Fruto de esta controversia interna soy capaz de hacer sólo dos tiradas de más de 30kms en una semana cuando las anteriores no me he acercado a esas cifras ni de broma y claro, resultado, dolor en la parte baja de la rodilla izquierda que me obliga a bajar el nivel de los entrenamientos. Si es que no puede ser...

Pero al grano, todo comienza el 15 de Agosto, día festivo, Ander, P. y yo nos tiramos a la Pedriza, 28 kms, desde la barrera de entrada hasta Maliciosa y vuelta, siguiendo el recorrido del 3R.

La siempre dolorosa subida por todo el Ventisquero de la Condesa se me atraganta, era la primera vez en los últimos tiempos que intentaba esa distancia y eso se nota. Atravesamos todo tipo de clima, hasta el punto de no vernos por la niebla en lo alto de Bola. Ver otra descripción del día en la entrada de Ander.



El siguiente domingo, P. que está en plan keniata propone una rutilla maja, Morcuera, Cuerda larga, Cotos, Fuenfría (sin llegar), Morcuera. Total 36kms. Pues nada, aunque tengo dolores en todo el cuerpo, pienso que si me quedo atrás es un paso atrás para Botamarges, así que me apunto. Ander lleva a un compañero, Miguel Angel, y yo pienso que viendo a los otros tres y a mí, pues que me toca una ruta de recogimiento y soledad viendo sus traseros torneados en la distancia, y así fue mayormente, sobretodo la subida desde Fuenfría donde ya me duele hasta la foto del carnet y me empieza el dolor que comentaba de la rodilla. Ver otra descripción en la entrada de Ander.




Viendo el dolor, la siguiente semana decido tomármelo con calma pero no perdono la salida larga, esta vez vamos sólo P. y yo y decidimos arrancar desde la Barranca, subir al Puerto de Navacerrada (por la ruta del MAM), luego 7 Picos, bajada al Collado Ventoso, Fuenfría, vuelta por Schmitd y la tubería. Total 32kms.



En este punto decido hacer caso a la rodilla y me tomo un par de semanas sin montaña, estoy contento por que noto que las tiradas largas ya no me dejan tan matado, pero preocupado por el estado de la rodilla, a ver si por bestia lo jorobo todo. Dejo dos semanas corriendo por el el pueblo con alguna tirada de 20kms y finalmente me apunto ayer sábado con Ander para hacer el recorrido del Cross de las Dehesas a las 5 de la mañana por que él quería repetirlo luego con los bandoleros y sabía que conmigo no tiene que machacarse demasiado, de todas formas sólo con la luz de los frontales era bastante difícil progresar en condiciones, así que preferimos tomarlo con tranquilidad,en plan charleta y aprendiendo cosas del fluir en cuestas. Estoy contento por que llegué antes que Ander (que se perdiera con el GPS no influye en mi rendimiento deportivo, je,je....). En el enlace podéis encontrar una mejor descripción de la proeza de Ander y fotos de mi ilustre persona rodeado de un halo de luz angelical.
En fin, parece que la rodilla va mejorando, aunque duele un poco en bajada, espero haber aprendido la lección y seguir mejor las pautas, nos vemos en las Dehesas el domingo que viene!!!