lunes, 28 de octubre de 2013

Cuidado con las setas de la Pedriza


Este último domingo decidimos hacer la clásica por la Senda de Porrones hasta Maliciosa y volver por el puente de los franceses. Lo de subir o no a Maliciosa dependía del tiempo disponible que nunca es mucho.
Con el cambio de hora quedamos tempranito y a las 7:40 ya estábamos en la barrera de entrada de la Pedri, como era de esperar no había ni Dios por allí, aunque a la vuelta estaba hasta la bandera.
La mañana empezó fría como nuestros ánimos y además la subida aunque no es brutal es continua y dolorosa, total que llegando a la base de Maliciosa decidimos tirar para el puente de los franceses para evitar iras de las parientas. Ahí tuvimos el momento "vayaostiamevoyadar" al cruzar el Manzanares, parece mentira la cantidad de agua que bajaba. La semana ha sido fuerte de lluvias pero no me esperaba que la sierra estuviera así, de todas formas es un gusto correr en esas condiciones, ni frío ni calor, humedad pero sin agobiar y fresquito. Sólo faltaban las sensaciones pero esas no engañan.

Por el camino nos encontramos de todo tipo de setas en cuanto a colores y tamaños pero al no tener ni idea cualquiera se arriesga, las de la foto en concreto parecen "Amanita muscaria" google dixit, y por lo visto son entre alucinógenas y toxicas de narices, asín que hicimos bien en no tocarlas.
Total, que nos salieron unos 23 kms en unas 4 horas, lo que viene a ser un ir sin stress, la verdad es que no era consciente de haber ido tan lentos, pero unas veces por charleta y otras por necesidad, nos estamos reconvirtiendo a sendetraileros. Habrá días mejores, espero.

1 comentario: