lunes, 22 de septiembre de 2014

Cross Dehesas 2014


Dos días antes del Cross: Llegada en vuelo nocturno desde París a las 23:00h con el cansancio acumulado de la semana

Un día antes del Cross: Gran fiesta / barbacoa de la comunidad de vecinos para despedir la temporada piscinera.

lunes, 11 de agosto de 2014

Triatlon Skoda Series Sprint en Madrid

Antecedentes:
Que el acusado era presa de un gran remordimiento por no haberse visto en condiciones de afrontar el TP de 80kms y cual gallina había preferido renunciar a la inscripción.
Que fruto de este remordimiento el acusado vivía sin vivir en él y se entregaba a la ingesta masiva de alimentos para sofocar su ansiedad
Que durante una conversación en el ámbito laboral  surgió la posibilidad de participar en el mencionado evento lúdico festivo (750 mts nadando, 20 kms bici, 5 kms corriendo) en la Casa de Campo
Que el último contacto del acusado con el agua había sido bien para si ingesta bien para su higiene personal, pero nunca en favor de entrenar el noble arte de la natación
Que la bici crujía dolorosamente incluso antes de que el acusado se acerque a por ella

Consecuencias:
Que incluso siendo conocedor el acusado de los mencionados antecedentes y su escaso tiempo para preparar el mencionado evento, se ha decidido por inscribirse lleno del optimismo y la felicidad que produce el momento de la inscripción.
Que como siempre ocurre una vez procedida la inscripción compulsiva, un arrepentimiento mayúsculo parece inundar tu cuerpo y es entonces cuando el acusado se fue al baño del mencionado entorno laboral para poder llorar su compulsa necesidad de eventos.

Descripción del día de autos:
Como en todas estas situaciones, lo más importante es que independientemente de como te sientas, parezcas más feliz que un cerdo en un charco, lo más importante es transmitir la infinita ilusión y alegría que te produce participar en este tipo de eventos y lo tranquilo que estás sabedor de tu preparación. Los elementos necesarios para conseguir este estado de ánimo incluyen: tapón de corcho para el tercer ojo, snake cream de ese de la tele para congelar la sonrisa y relajante muscular para caballos, eso es lo principal, luego ya chorradas de esas de seguridad en ti mismo, preparación, y todo eso algo ayuda también.

Asín que nada, me levanto temprano, me despido del Oráculo por si no vuelvo, echo la bici al coche y voy a recoger a mi amigo O. que o está loco o se ha aplicado mis técnicas para parecer relajado. Montamos las bicis juntas y nos vamos para allá. Llegas al lugar del evento y empieza el porno, parece que la condición obligatoria para los tíos es andar con el mono y llevarlo abierto y convenientemente doblado para dejar el pecho al aire, esa técnica aparte de ser realmente cómoda para soportar el calor permite mostrar al personal sus abdominales impecables, sus pectorales, los dorsales, vamos, todo. Uno que es prudente y no quiere avasallar decide quedarse con su camiseta de algodón puesta vayamos a pollas (que dicen en Jaén).

Pasamos el control y nos dirigimos  a dejar las bicis, colocamos perfectamente todo el material según la secuencia de las transiciones para joderlo todo cuando llegas resoplando del agua y no encuentras nada a mano. Luego descalzo te diriges a la zona de agua, el tramo entre la zona de transición y la zona de agua es un tramo de tierra con piedras, ahí es crítico aparentar que clavarse las piedras en las plantas del pie lo haces habitualmente para desayunar, cualquier gritito puede ser mal interpretado, y las lágrimas hay que justificarlas como sudor por el calor.

Llegamos al lago y visualizas el recorrido, ostias, donde coño han puesto las boyas?, se han equivocado seguro, que son 750m!!!, como nadie más se queja, asumes que debe de ser un problema tuyo de vista y que seguro que en el agua no es tanto, unos cojones no es tanto!!!, sabiamente decido tirarme de los últimos y por el exterior, me pongo a lo mío tranquilamente y pasado un tiempo razonable levanto la vista para asegurar la trayectoria y aplicar correcciones si es necesario, más me hubiera valido seguir mi camino, resulta que me doy cuenta de que voy sólo, que no he avanzado ni mucho menos lo que esperaba y que encima me estoy desviando hacia el exterior casi como para salir por el borde y pirarme a casa. Ahí reconozco que me entró un poco de ansiedad, quedaba bastante y el escaso entrenamiento de natación no me daba para hacerlo todo, intento seguir un rato más con estilo impecable pero finalmente me rindo y hago el resto del recorrido lo que viene a ser a rana.  Llegando al final hay dos amables seres humanos ayudando a salir a la gente, para evitar ridículos les echo la mano a los dos para salir, mientras me agarra me dicen algo pero con el agua no me entero, y ZAS!!!! golpe en la rodilla con la rampa de salida, bien, ya queda claro lo que decían -- mind the step --.


Nada, chando ostias a la zona de transición, me pongo un culotte para proteger las nalgas y arreando con la bici, esto es lo más rápido que puedo contar de la bici, tres vueltas al circuito, primera vuelta a tomar por saco el bidón de agua, tercera vuelta casi deshidratado me paro para recogerlo y beber, no suelo ser de los más lentos con la bici, pero la verdad es que se me dio bastante mal. Me sale una media de 23 km/hora cuando suelo hacer estas distancias a 26 km/hora.


Y finalmente la parte final del correr, no noté especialmente mal las piernas y me sale a 4:29 min/km, obviamente debe de haber algo mal, yo creo que fuí a 5 el km que para mi tampoco está mal. Llegando ya a meta, mi primer triatlon, relajo el ritmo y de repente zas, me están atacando por la izquierda!!!, modo sprint y vuelvo a entrar a toda leche con salto final en meta que casi me hace tragar la cámara de llegada, en fin, he resumido bastante las dos últimas zonas pero es que lo más interesante estaba en la parte inicial. 

Muy contento con la experiencia, espero repetir con más entrenamiento en el futuro.


jueves, 29 de mayo de 2014

Tirada larga nocturna

Buscando una tirada larga con vistas a lo que se avecina y con el objetivo de no consumir churripuntos por ausencia excesiva del hogar, el comité de fiestas atléticas propuso y se aceptó, realizar un tirada nocturna la noche del viernes al Sábado, 4 héroes y 1 escudero, se enfrentarían al sueño, la climatología y el terreno para hacer una tirada de unos 50 kms originalmente que acabo en unos 42 teóricos (45 reales).
Mapa de la ruta

martes, 13 de mayo de 2014

Trangoworld Trebol Trail 2014

Carrera de Trail en Becerril de la Sierra con (redondeando) 900m D+ y unos 19kms. La carrera como se puede ver son tres subidas no especialmente técnicas pero sí un poco jodidas, realmente la primera es la más larga, las otras dos son más duras pero más cortas. El resto es descenso o bajada lo que hace que los lentorros seamos pasados por todos los lados.

 
El día de autos amanecí en la cama con mi hijo pequeño, inicialmente empecé en mi cama con el Oráculo como manda el sacramento del matrimonio, luego estuve un rato verificando la calidad del sofá con el niño y finalmente nos fuimos juntos a su cama; es lo que tienen los mocos y el amor de padre, que van unidos.

Con ese cuerpo serrano, ya iba resoplando para Becerril, al llegar dejo el coche fuera del Polideportivo y entro a por mi dorsal gallardamente, con paciencia espero mi cola, sólo para darme cuenta de que me he dejado en el coche el puñ#t#r$ paquete de comida no caducable y que por tanto, gallardamente, me toca volver al coche, coger el paquetito en cuestión, volver al Polideportivo, volver al coche con la bolsa del corredor y por fin regresar de nuevo al Polideportivo. La cara del voluntario que controlaba el tráfico era un poema, después de saludarle atentamente 5 veces (ida, vuelta a por paquete, ida, vuelta con la bolsa, ida), por que eso sí educado hay que ser.

Debo reconocer que en ese punto ya mi disposición para el esfuerzo deportivo empezaba a jorobarse. Luego charleta con algunos compañeros del club para relajarme y nuevas caricias genitales asociadas a la relación entre mi virilidad y el uso de bastones en este tipo de carreras (nota aclaratoria, yo llevaba bastones). Y es que pesando lo que un elfo es muy fácil no usar bastones, pero la cosa cambia cuando NO pesas lo que un elfo (ahorremos detalles técnicos que no vienen al caso).

El último comentario antes de la carrera es que desde que empecé en estos temas del trail hasta ahora, ha cambiado mucho el estilo de la gente, antes hablabas de estas carreras y parecía que hablabas de los tercios de Flandes, hombres bragados y con pinta de romper crismas por un "buenos días" mal soltado, ropa de cualquier estilo y mucho pelo, que eso asusta. Ahora sin embargo, la gente viene cada vez mas fina a estos temas (entendido como delgados no como pijos, no malinterpretemos), los calentamientos que yo veía no los hago yo ni aunque le roben el bolso a mi mujer y tenga que salir corriendo detrás del ladrón. Vamos que la gente se especializa y eso se nota, hay más nivel. Y en la misma línea del nivel, empieza a a haber bastante más corredoras de montaña, ni punto de comparación, aunque ellas todavía están en la fase de los Tercios (BROMA, repito, BROMA).

Bueno, no he empezado a contar la carrera y ya estoy agotado. Voy a resumir, el hecho de haberla corrido hace unos meses hace que se sufra menos, un poco bastante menos. La carrera es bonita desde mi punto de vista, y se deja querer tiene un poco de todo y los sufrimientos de las cuestas terminan justo cuando crees que ya está bien de sufrir. para mi es un circuito perfecto de entrenamiento perfecto para el invierno, sin nieve, con un desnivel majete y una distancia estupenda.
En lo personal, no estoy fino (eufemismo) y lo noto bastante, si antes mi percentil en la clasificación estaba en torno al 66% ahora estoy en torno al 85%, el cachondo de P. dice que es por que ahora tengo trote de ultra y eso se nota, no hay nada como tener amigos.

No voy nada bien para el TP80 y eso me preocupa, por que una cosa es penar 3 horas y otra penar 14 horas. Bueno, mi tiempo final en torno a 2:36h y a tiro pasado, me lo pasé bien, aunque durante la carrera sufro demasiado.

lunes, 12 de mayo de 2014

El Rey ha muerto,¡¡¡Viva el Rey!!! o de como tengo GPS nuevo

Pues resulta que yo era el afortunado poseedor de un Garmin 305, que ha sido mi fiel compañero desde el 2009, 9600 kilómetros juntos que ya son kilómetros. Todo iba bien hasta la fecha, la batería seguía durando sus buenas 9 horas y la navegación con track era una maravilla, pero, ya en la Vuelta al Genero empezó a hacer cosas raras, yo pensé que sería tema de la batería, pero luego no ha vuelto a encenderse salvo al ponerlo en conector.


Buscando en los foros ví que el tema de cambio de batería no era demasiado complicado, así que me armé de valor y lo abrí, solo para descubrir que la herida era de gravedad y no era un tema sólo de batería, el sudor había sulfatado el interior y ni haciendo puentes conseguía volverlo a la vida. Así que nada, tocaba cambiar de GPS.

Y la verdad es que el chasco ha sido monumental, una condición indispensable es que tuviera navegación para correr por la sierra y una batería de larga duración, sólo con eso te quitas de un plumazo la mayoría de los relojes y los que quedan son de los considerados de gama alta. Es increíble ver como vamos para atrás en vez de para adelante. Mi acojoGPS me costó 188 euros y hacía de todo y ahora no es posible comprarse uno equivalente por un precio similar, el único el 310XT y la gente que lo tiene no acaba de estar del todo contenta.

Mis alternativas, el garmin Fenix 2 y el Suunto Ambit 2, las críticas hacia el Fenix no son demasiado positivas, parece un muy buen producto pero el firmware no está rematado. El Suunto tiene mejores críticas pero la navegación tiene un error imperdonable para un reloj de esta categoría, por ejemplo, el zoom máximo es de 200 metros. Riete tu en la Pedriza con un zoom de 200 metros si a veces tenía problemas con mi Garmin a 20 metros.

Vamos que te dejas 400 y pico eurazos en un reloj y encima no te cubre todo hasta el seguro del coche. Los de Suunto creo que han sido más hábiles y han diversificado su oferta y no tienes que pagar siempre el tope de gama, así han sacado el Ambit2, el S y el R con distintas funcionalidades y precios, así que finalmente me he decidido por el Suunto Ambit2 R y por ahora bastante contento aunque espero que con las actualizaciones acaben metiendo una navegación más decente.
Lo que pasa es que no acabo de sentirme bien, esto de gastarme este dinero en un cacharrete va mucho con mi línea friki pero me remuerde la conciencia el pensar si realmente necesito estas cosas.

lunes, 7 de abril de 2014

Crónica de la Pedrezuela Trail 2014

Crónica resumen de lo acontecido este fin de semana en la Villa de Pedrezuela en forma de carrera de trail  durante unos 20kms con un desnivel positivo de unos 1200m.


lunes, 31 de marzo de 2014

Recorriendo el Genaro

Resulta que 4 amiguetes nos pusimos de acuerdo y el día después de la carrera del Genaro Trail nos dispusimos a hacer el mismo recorrido.
La idea chorreaba lucidez por todos los lados, fin de semana de lluvia intensa, cambio de hora la noche del sábado al domingo (una hora menos) y en mi caso y por motivos personales una semana en blanco en lo deportivo y la anterior con unos 30 kms, vamos, lo ideal para afrontar un rutita de 50 kms con 1200+ de desnivel.

Pero y que queréis?, aquí se invocan las cuatro palabras mágicas y se nos ponen los ojos en blanco, alguien dice "no hay cojones a" y partir de ahí ya puede decir lo que sea, que voluntarios siempre va a haber.

jueves, 20 de marzo de 2014

Corriendo por Regent's Park

Esta semana por motivos de trabajo me ha tocado desplazarme a Londres, como siempre en mi maleta caben todas las buenas intenciones del mundo y así entraron también las zapas y la indumentaria para correr.

domingo, 23 de febrero de 2014

Inscrito a la Copa de Madrid de carreras por montaña

Pues eso, para no aburrirme sólo entrenando me he apuntado a la Copa de Madrid, compuesta por las siguientes pruebas:
La idea principal es intentar varios objetivos que casi no tienen que ver con las carreras sino conmigo mismo:
  • Por un lado soy un corredor perezoso, cada vez voy más despacio y parezco más senderista que corredor. El primer objetivo es adquirir ese punto extra que dan las competiciones y que me permita volver a ritmos del pasados, nada increíbles pero algo mejores. Para ello vuelvo a meter series, escaleras y cuestas (ough!!), ahora recuerdo por que no lo hacía....
  • Por otro lado, manejo fatal los calendarios, si hay una prueba digamos que a finales de Junio, el TP80, por no ir más lejos, pues resulta que no me entra el stress correcto hasta que ya es demasiado tarde y casi tengo que ir a por el dorsal, este año quiero llegar en mejores condiciones y para ello competiciones anteriores me permitirán ver como voy evolucionando y ponerme las pilas.
Estoy manejando alguna posibilidad más pero eso por ahora es secreto, no sé si me atreveré pero me hace ilusión.

domingo, 26 de enero de 2014

El ingles que subió una colina pero bajo una montaña o de como volver a Hoyo Cerrado y no llegar por 300 metros

En la línea de la película, decidimos hacer un recorrido sencillo de vuelta del año, ir a Hoyo Cerrado y volver, unos 27 kms, un desnivel razonable,  pero resultó que la colina tornó montaña, y los molinos gigantes.