sábado, 11 de mayo de 2013

La Pedriza por Cuatro Caminos

El pasado día 2 y como parte de la vuelta a las correrías de montaña, P. y yo decidimos darnos una vuelta por la Pedriza, es increíble como a pesar de que parece pequeña, la zona da para darle vueltas y más vueltas sin problema alguno de repetirse.

En esta ocasión salimos de la barrera como es normal "para calentar", atravesamos Quebrantaherraduras y llegamos a Cantocochino, eso ya te mete unos 3,5km en las piernas y ya llegas calentito. En Cantocochino, un senderista con reflex tope de gama nos pide consejo para llegar a algún sitio y hacer fotos.

A partir de ahí decidimos ir en plan Kupricka, "riding the wind", y pillamos la autopista de la Pedriza hasta el desvío del puente hacía el refugio de Giner de los Ríos. En el puente, en vez de cruzar, pillamos "toparriba" hasta el cruce de 4 caminos.
 Por tomar un poco de sol, un poco más adelante del cruce nos paramos en unas formaciones graníticas. Es entonces cuando nos damos cuenta de que en vez de "riding the wind", hemos ido "walking the wind", por que el senderista que habíamos orientado aparece a los dos minutos a buen paso y sin perder el aliento. De charleta con él, nos enteramos de que ha sido guía en los Alpes y que solía hacer 1200 mts de desnivel positivo por hora (genial para nuestra autoestima, pues este señor es un profesional del tema), pero que le acaban de operar de cáncer (a la mierda la autoestima esa, borren el comentario anterior).


Foto del sitio donde estuvimos de charleta, ya que hemos perdido la autoestima no tengo reparos en mostrarme en todo mi esplendor, la verdad es que desde dentro pienso que luzco como un corredor de montaña curtido y esbelto, pero debo reconocer que hay ciertas discrepancias visto desde fuera.

En el cruce a la izquierda y empieza la vuelta hacia Cantocochino. La vuelta es muy agradable por senderos y te lleva al Collado Cabrón, desde allí nos acercamos al Cancho de los muertos y sus fantásticas vistas.

Vista del Refugio Giner y del Tolmo, parece pequeño desde aquí.

De vuelta al Collado Cabrón de nuevo descendemos por la parte del río para volver al coche desde Cantochino, total unos 18 kms de una ruta muy disfrutona la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario