jueves, 14 de noviembre de 2013

Ranking dentro de la International Trail Running Association

Aprovechando que tengo una gripe que me tiene aparcado dos semanas y que ando sordo de un oído, me he dedicado a leer artículos de otros para morirme de envidia. El caso es que leyendo un artículo del gran Sergio Mayayo relativo a la International Trail Running Association me ha dado por mirar a ver si aparezco en la lista de corremontes y por supuesto compararme un poco que es lo que gusta en estos casos.

El caso es que esta gente calcula un índice llamado "Theoretical Maximum Performance" como lo podían haber llamado "Indice de comparación mulera" o cualquier cosa. Este índice va de 0 a 1000, siendo 1000 el valor máximo, y a partir de ahí nos ordenamos todos.
Lo primero las referencias de la gente que conozco:

Mi amigo P. compañero de correrías tiene un TMP de 530, eso le permite obtener un orden de clasificación de 67146 (60742 en machos).

Ander, corredor y fotógrafo, tiene un TMP de 660 y se eleva en la clasificación al 9616 (en machos 9147).

Yo prefiero no avasallar y me afianzo en un cómodo TMP de 479 y me voy en la clasificación al 117823  (103471 en machos).

Pinguina Veloz (espero no haberme equivocado con los apellidos) de la cual me reconozco admirador aunque no conocedor (todo llegará),  alcanza un TMP de 397 que la lleva a un puesto global 206230 (que en mujeres es 33350).

Bueno, podría seguir, pero espero que nadie se ofenda por ser incluido, si es el caso me lo mencionen y lo quito ya mismo. Sólo quería ver en que se traduce el índice de las narices con respecto a la gente que conozco.

La lista es interesante como punto de partida, más adelante espero que incorporen la edad por ejemplo, o posiblemente sería también interesante que tengan en cuenta de alguna forma el número de carreras, ya que no parece muy realista que yo compare con mi modesto MAM y el TP60, con otra gente que en el mismo período ha hecho tropecientas carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario