lunes, 12 de mayo de 2014

El Rey ha muerto,¡¡¡Viva el Rey!!! o de como tengo GPS nuevo

Pues resulta que yo era el afortunado poseedor de un Garmin 305, que ha sido mi fiel compañero desde el 2009, 9600 kilómetros juntos que ya son kilómetros. Todo iba bien hasta la fecha, la batería seguía durando sus buenas 9 horas y la navegación con track era una maravilla, pero, ya en la Vuelta al Genero empezó a hacer cosas raras, yo pensé que sería tema de la batería, pero luego no ha vuelto a encenderse salvo al ponerlo en conector.


Buscando en los foros ví que el tema de cambio de batería no era demasiado complicado, así que me armé de valor y lo abrí, solo para descubrir que la herida era de gravedad y no era un tema sólo de batería, el sudor había sulfatado el interior y ni haciendo puentes conseguía volverlo a la vida. Así que nada, tocaba cambiar de GPS.

Y la verdad es que el chasco ha sido monumental, una condición indispensable es que tuviera navegación para correr por la sierra y una batería de larga duración, sólo con eso te quitas de un plumazo la mayoría de los relojes y los que quedan son de los considerados de gama alta. Es increíble ver como vamos para atrás en vez de para adelante. Mi acojoGPS me costó 188 euros y hacía de todo y ahora no es posible comprarse uno equivalente por un precio similar, el único el 310XT y la gente que lo tiene no acaba de estar del todo contenta.

Mis alternativas, el garmin Fenix 2 y el Suunto Ambit 2, las críticas hacia el Fenix no son demasiado positivas, parece un muy buen producto pero el firmware no está rematado. El Suunto tiene mejores críticas pero la navegación tiene un error imperdonable para un reloj de esta categoría, por ejemplo, el zoom máximo es de 200 metros. Riete tu en la Pedriza con un zoom de 200 metros si a veces tenía problemas con mi Garmin a 20 metros.

Vamos que te dejas 400 y pico eurazos en un reloj y encima no te cubre todo hasta el seguro del coche. Los de Suunto creo que han sido más hábiles y han diversificado su oferta y no tienes que pagar siempre el tope de gama, así han sacado el Ambit2, el S y el R con distintas funcionalidades y precios, así que finalmente me he decidido por el Suunto Ambit2 R y por ahora bastante contento aunque espero que con las actualizaciones acaben metiendo una navegación más decente.
Lo que pasa es que no acabo de sentirme bien, esto de gastarme este dinero en un cacharrete va mucho con mi línea friki pero me remuerde la conciencia el pensar si realmente necesito estas cosas.

8 comentarios:

  1. hola buenas!
    me gustaria saber que tal te va el reloj en si, el tema de la bateria, y si en la pantalla principal tiene la opcion de altimetria
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño que rabia, te había escrito la biblia y no se ha subido bien. Bueno, intento repetirlo más sintético.

      El GPS está muy bien, pero tiene cosillas que no me gustan y hacen que no sea completamente feliz, el movescount falla mucho, la navegación del gps no es demasiado buena, el zoom es regular nada más (aunque ya lo sabía). En definitiva, por ese precio debería ser mucho mejor, para eso mi 305 funcionaba perfecto, lástima que muriera.
      La batería dura lo que dicen 12 horas, para ultras va demasiado justo, se cambias a grabación cada 5 segundos mejora algunas horas pero tampoco una locura. la grabación cada minuto no merece la pena.
      La altimetría la muestra pero en el 2R es la que le viene del GPS con su lógico error asociado.

      Eliminar
  2. Hola!
    pues por lo que me dices el tema de la bateria me satisface, pero es raro que un suunto de fallo de navegacion, suele ser uno de sus puntos fuertes.
    Mi duda es ver si pongo algo mas de dinero y me voy a un garmin fenix 2 o un suunto 2s, pero veo que el garmin suele dar fallos todavia, y no esta el dinero para tirarlo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, con el tema de repetir el texto no fue lo suficientemente claro. El Suunto no da fallo en la navegación, lo que digo es que seguir el track con el zoom máximo que permite se hace difícil en comparación con el zoom que se puede conseguir con garmin.
      Por otro lado, el menú para acceder a la navegación no es demasiado intuitivo.
      Espero que ahora esté más claro.

      Eliminar
  3. entendi yo mal jejeje. Si coge rapido la señal me parece correcto. entonces me lo recomendarias? la verdad es que el tema del track lo utilizo poco, a parte esta en 0ferta en forum sport por 205 euros, crees que es una buena eleccion??

    por cierto, para entrenar en asfalto como lo ves? es practico para series y tal, o mas puro para montaña

    (perdona por ser tan pesado jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que para entrenar por asfalto no lo veo. Si quieres meter series o programar entrenamientos, me parece mucho más flexible garmin, la forma de meter series en el Suunto es bastante fea.

      Si no te interesa la navegación o el multideporte, mira otros gps más orientados a atletismo. El 220 nuevo por ejemplo, aunque es caro también.

      Eliminar
  4. vale, muchas gracias de nuevo, creo que me has quitado mis dudas del todo. Seguramente lo compre, por ese precio es irresistible la verdad. Ya tuve un garmin 220 y la experiencia no fue muy buena, por eso he decidido cambiarlo y probar con suunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, que lo disfrutes, la oferta es bastante buena. Ya me contarás tu experiencia en asfalto con él.

      Eliminar