lunes, 22 de septiembre de 2014

Cross Dehesas 2014


Dos días antes del Cross: Llegada en vuelo nocturno desde París a las 23:00h con el cansancio acumulado de la semana

Un día antes del Cross: Gran fiesta / barbacoa de la comunidad de vecinos para despedir la temporada piscinera.


Allá que va el que suscribe desde las 9h hasta las 16:00h, comprando viandas y bebidas con otros vecinos, montando mesas, cocinando para todos los vecinos, y esto es lo peor, hidratando convenientemente el cuerpo para soportar los rigores veraniegos. Los vecinos sabedores de mi pasión por el bebercio y el comercio ya me decían que al dí siguiente ni de broma iría a la carrera, y la verdad es que no me apetecía nada, pero esto es España y cuando un español (yo) oye lo de "No hay cojones" ya sabemos todos que toca apretarse el cinturón, cerrarse el peto y lanzarse al grito de "Santiago y cierra España". De hecho para demostrar aún más la gallardía, se procedió a la ingesta de algunos cubatas, que coño...

Día de autos, también conocido como día de la carrera: Antonio a las 8h se presenta en las Dehesas de Cercedilla con su cuerpo serrano castigado por el trabajo, los viajes y la fiesta del día anterior. Como la semana anterior ya había reconocido parte del terreno, sabía que la cosa pintaba entre jodida y muy jodida. Además la gran mayoría de la peña circundante tenía pinta de haberse limado el cuerpo para estar más delgado, luego me enteré que TODOS los corredores eramos federados, que bueno, como siempre se dice, si yo soy federado, tampoco tiene que decir nada, pero el caso es que allí todo el mundo pintaba fino, fino, filipino.

Aquí el perfil visto desde la organización


La Carrera este año había cambiado bastante su recorrido, en distancia eran 23kms y 1600m D+, bastante más desnivel que otros años. Si en años anteriores esencialmente subías al Montón de Trigo para luego bajar bastante antes de volver a subir para Fuenfría, ahora habían cambiado totalmente. Primero se subía a 7 Picos, por la senda de los Alevines, luego, Collado Ventoso, Cerro Ventoso y Fuenfría, donde se llegaban con unos 8.8 kms (nada más, hay que joderse y ahí ya estaba destrozado). Desde ahí se acometía la subida a Montón de Trigo, una subida larga y confusa ya que pequeñas elevaciones intermedias impedían ver el fin de la subida y siempre parecía que estabas acabando. Desde Montón de Trigo bajadita guapa hasta la base del Cerro del Aguila y otra vez cuestarrón para arriba, una vez arriba bajada bastante fuerte con repechito (cachondos los organizadores, anda que no molestaba el repechito este) final antes de llegar a meta. Vamos un rompepiernas poderoso, eso sí como aquí no llora nadie, todo el mundo diciendo que si los paisajes son preciosos, que si el recorrido es muy bonito, ¡Y un guevo!, el recorrido era bonito pero los lentos nos tiramos más tiempo mirandonos las zapas que el paisaje y los tiempos de corte nos agobian bastante.

Aquí el perfil visto desde mi GPS, cagonto...
Nada, arranca la carrera y tiramos para la Ducha de los Alemanes, mal que bien se llega hasta ese punto y a partir de ahí a andar todo el rato. Objetivo, bajas de 2 horas (primer tiempo de corte) en Fuenfría (8.8 kms, dos horas para 8.8 kms!!). Objetivo conseguido por 15 mins, ya se veía que me iba a las 4 horas largas y con mucho sufrimiento. La subida a Montón de Trigo, MUY, MUY larga, me maravilla que los primeros sean capaces de subir medio trotando, a mí me costo una parte importante de la genética llegar arriba, y luego había que bajar rápido buscando llegar antes de 3:30h en la base del Cerro del Águila, donde llegue en 3:18h, justo, justo. El resto ya se hizo como se pudo, llegando a meta entre los 10 últimos, cosa que no me había pasado en la vida, y que no tiene nada de malo, pero no estoy acostumbrado y eso estresa bastante si lo que buscas es llegar simplemente.

Conclusiones evidentes:
* No estaba en forma para la carrera de esa distancia.
* Lo de la fiesta del día anterior no ayuda en absoluto.
* Más me vale aclararme y decidir si quiero seguir esta bajada de prestaciones o pongo algo de mi parte para contener el peso y entrenar más continuo, creo que voy a volver a meter algo de velocidad, me he vuelto un tractor.

Siendo positivo, acabé la carrera, tengo capacidad de sufrimiento y un fondo de entrenamiento y experiencia que no me deja abandonar, la base está, sólo falta construir encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario