lunes, 16 de abril de 2012

Memorial Fernando García Herreros cancelado

El lunes me he levantado con una noticia que no me ha gustado, el Cross de Bustarviejo, el Memorial Fernando García Herreros, no se corre este año, los organizadores han mandado un email indicando que este año no se celebrará la carrera con carácter competitivo, pero para rendir homenaje realizarán un encuentro con carácter lúdico subiendo al Pico Mondalindo el 19 de mayo en memoria de Fernando "Tarzán", al que no conocí, pero por sus obras y amigos debió ser una gran persona.

Me entristece esta noticia por que el Memorial supuso nuestro debut (Ander, P. y yo) en carreras de montaña, esta iba a ser nuestra tercera edición y me parecía la carrera perfecta de inicio de temporada por sus características, 3 subidas duras, bajada técnica del Mondalindo, distancia justa, cercanía geográfica, ambiente familiar.

En el Memorial fue donde conocí de primera mano la importancia de trabajar en excéntrico los músculos. Para el que lo recuerde después de la primera subida importante (Cabeza Arcón) hay una bajada bastante empinada por un cortafuegos, era mi primera carrera y ví la oportunidad de recuperar el tiempo perdido, así me tiré a saco cuesta abajo, adelantando gente y casi gritando, me sentía el dios de la guerra bajando a saquear (por aquello de dar algo de brillo a la narración), bajé tan rápido que casi pillo a P. cosa que no me suele pasar habitualmente, antes de llegar abajo le grité para indicarle que estaba por allí y que podíamos ir juntos, pero ¡Ay, amigo!, cuando cambió la pendiente y se puso llano, de repente me dí cuenta de que no tenía piernas, tenía chicles, la bajada a saco había machacado mis cuadriceps y en vez de bajar con con más cabeza había abusado de mis condiciones salvajemente, aquello no era correr, era deambular, me recordaba a las escenas de los IronMan cuando la gente llega a cuatro patas o sin rumbo fijo y ¡esto me pasaba el en km 7 más o menos, ¡¡me quedaban todavía 12 km!!, ahí aprendí lo que significa sufrir (hasta que me dí con el Cross de los Tres Refugios en plena ola de calor, pero esa es otra historia).

En fin, sólo quería contar mi pena por no poder correr este año una carrera que para mí era de las imprescindibles, y espero que cualesquiera sean los motivos para su cancelación puedan resolverse el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario