lunes, 31 de marzo de 2014

Recorriendo el Genaro

Resulta que 4 amiguetes nos pusimos de acuerdo y el día después de la carrera del Genaro Trail nos dispusimos a hacer el mismo recorrido.
La idea chorreaba lucidez por todos los lados, fin de semana de lluvia intensa, cambio de hora la noche del sábado al domingo (una hora menos) y en mi caso y por motivos personales una semana en blanco en lo deportivo y la anterior con unos 30 kms, vamos, lo ideal para afrontar un rutita de 50 kms con 1200+ de desnivel.

Pero y que queréis?, aquí se invocan las cuatro palabras mágicas y se nos ponen los ojos en blanco, alguien dice "no hay cojones a" y partir de ahí ya puede decir lo que sea, que voluntarios siempre va a haber.

Pues a las 7:30 de la mañana empezamos a darle brillo a la zapatilla desde el Berrueco, en un jiji jaja nos presentamos en Patones, todo el recorrido por senderos disfrutones y sin demasiada cuesta, de vistas nada de nada, por que con la niebla y la humedad que había no se veía nada a 50 metros.

En Patones empiezan las cuestas más serias y allí coincidimos con unos ciclistas que iban tirando de sus bicis, pero en cuesta ganan los que van a pata así que acabamos dejándolos atrás.Ya en la parte de cuestas empezamos a notar la perdida de tracción, había mucho barro e íbamos empapados, allí ni impermeable ni nada. Tampoco hacía frío y eso se agradecía.
Que no se diga que no lideré el grupo, el primer bulto blanco soy yo

Uno de los errores fue entrar en un Bar en el Atazar, el cambio de temperatura sin ropa de cambio fue criminal al salir, además en vez de tomar un caldo o un carajillo o ambos, optamos por una coca cola fría que terminó de cortar el rollo.

La segunda parte de la carrera es más bien fea, sobretodo a partir de Robledillo, y además el cansancio también va afectando.
Me tiro, no me tiro....

En lo personal mantuve el tipo con dignidad hasta el 30, después hasta el 37 ya iba notando malas sensaciones y del 37 al 50 iba trotando tramos y andando kilómetros, ahí la gente se portó genial, ni una mala cara, se iban turnando para no dejarme del todo atrás y muy bien, gracias, intenté no quejarme pero no daba para más. Me recordaba un video que ví en YouTube de una carrera de 100 mts lisos para atletas de más de 80 años, sólo había dos personas, la carrera en sí misma fue apasionante pero te daba tiempo a irte a hacer unas palomitas y volver sin perderte gran cosa de la carrera, pues así iba yo al final, cabeza gacha, cara crispada, espalda encorvada, paso corto y braceo con puños. Al final 7:44h y a día de hoy no estoy del todo mal.
Observese la carita de alegría acabando por fin la vuelta al Genaro, ya esta pensando en la cervecita....

 Lo que me sigue alucinando es la capacidad del personal, el día antes durante la carrera, el ganador hizo 4 horas raspadas y en general hubo varios por debajo de 4:30h, a mi el rango de las 6 horas me parece un tiempazo, hacer dentro del rango de las 4 horas implica darle y no poco, coñes que son 50 kms con buenas cuestas!!!, el concepto de atleta popular hay que empezar a revisarlo, son máquinas y pare usted de hablar.

Mención aparte merece el trabajo de coaching realizado el día anterior por P. para que no se jodiera la excursión y nos rajáramos los más dubitativos, que si dicen que no va a llover, que si va a salir el sol, que si lo vamos a pasar genial, que si que largo se me está haciendo el día pensando en mañana. Y UN HUEVO!!!!, hizo un día de mierda, nos llovió toda la mañana, el sol sólo salió para reírse de nosotros cuando acabamos, pero eso sí, lo pasamos MUY bien.

Y felicidades a V. por iniciarse en esto del ultra con nosotros y decir que está que se sale para el TP60, a ver si algún día me encuentro con alguien a quien yo pueda darle cera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario