lunes, 27 de febrero de 2012

Interesante artículo sobre correr en plano para correr por montaña

En la web de corredor de montaña (todos los créditos para ellos) han colgado recientemente un artículo bastante interesante de Raúl García Castán acerca de este tema.
Su exposición es clara, no siempre es sencillo hacer entrenamiento específico, eso pasa en nuestro caso de corredores de montaña y en muchos otros casos. Siempre había pensado que eso era una carencia que tenía y que me dificultaba progresar, y aunque así sea, el artículo me ha permitido ver que es algo normal y que hay que aprender a compatibilizarlo.
Raúl García Castán defiende la necesidad de ser un corredor completo y la necesidad de compatibilizar nuestro sitio habitual de entrenamientos con nuestros objetivos. Indica las ventajas de correr en plano y la necesidad de su presencia en el entrenamiento de todo corredor de montaña.
Hablándolo este domingo durante la Kedada del Tierra Trágame también se comentaba que eso dependerá mucho de donde vivas, y que, por ejemplo, en el norte lo tienen más sencillo que nosotros para entrenar por montaña, pero sigo pensando que durante la semana, con la familia y el trabajo, es dificil sacar tiempo para coger el coche e irte, aunque sea a 25kms, para luego hacer un entrenamiento de 2 horas mínimo, es demasiado tiempo, que normalmente aprovechamos para entrenar directamente en nuestro lugar de residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario