lunes, 5 de marzo de 2012

Método Tabata

Estos días estoy leyendo bastante acerca del método Tabata aplicado a running. Para el que lo desconozca aquí hay algunas referencias (todos los créditos a ellos):

The secret of Tabata
Sosakurunner

En esencia es una modalidad de HIT (High-intensity Interval Training), donde te dedicas a machacar el músculo sin dejarlo descansar, en otras variantes (crossfit) se machacan alternativamente distintos juegos de músculos. Esta última modalidad fue la que se usó para el entrenamiento de los actores de la película 300.

No sé, siempre se leen cosas de estas y nunca sabes hasta que punto son válidas o no, yo siempre he creído que lo que le vale a uno no tiene por qué valerle a otros. Lo malo, es que no se trata sólo de probar una vez, por que entonces no vale para nada y no se pueden sacar conclusiones, pero a ver quien es el guapo que lo mete ahora a mitad de temporada. Haberlos hailos...

1 comentario:

  1. Para mí el Tabata es una golosina, un regalo semanal en la estrategia de variar entrenamientos. Dentro de mi rutina de series largas, cortas, tirada larga, cuestas y rodaje, meter 4 minutos de Tabata 1 o 2 veces por semana es hasta divertido. Es una forma de romper la monotonia de hacer siempre lo mismo mientras entrenas.

    ResponderEliminar