miércoles, 9 de enero de 2013

Cruzapedriza alternativa

Pues el amigo P. y yo nos decidimos el pasado fin de semana a hacer el recorrido de la CruzaPedriza, marcha senderista de 24 kms organizada por nuestro club, el Tierra Trágame, la CruzaPedriza es circular, con punto de partida en el Boalo, donde a las 8 de la mañana hacía una rasca de pelotas, el coche marcaba -5ºC.

Menos mal que luego la cosa fue mejorando, pero al principio hacía un frío que pelaba, menos mal que nada más salir del pueblo la cosa tira para arriba en plan vertical hasta el paso de clavijas, donde mi vertigo como siempre me hizo pasar por Miss Daisy, y es que soy la verguenza de los corredores de montañna, donde se ha visto un montañero con vértigo.
 La sierra como siempre nos agradeció la visita con unas vistas increibles y además el día fue mejorando progresivamente hasta pasar calorcito y todo.
Esencialmente la CruzaPedriza sale del Boalo, enlaza con la cuerda de Porrones, llega hasta las faldas de la Maliciosa, baja hasta el Puente de los Manchegos y de allí a Cantocochino para ir volviendo desde allí hacia el Boalo.
El problema lo tuvimos en el Puente de los Manchegos, allí había un cartel que indicaba que el camino de los Chorros estaba cortado por rotura del puente, así que tuvimos que subir al Collado de los Pastores picándonos que con un par de ciclistas y luego bajar por senderos (ojo no por las zetas) a toda velocidad hasta Cantocochino. Curiosamente nos salió prácticamente la misma distancia.

En definitiva un día genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario