lunes, 20 de febrero de 2012

De donde vengo y por donde voy

He empezado a correr hará tres o cuatro años, y por la montaña, este va ser mi tercer año. No tengo grandes marcas, hablo de memoria, pero en asfalto creo que 43mins en los 10kms, 1:39h en la media y 4 horas en la Maratón de Madrid.
Desde que empecé en la montaña, tengo bastante abandonado el asfalto en cuanto a competiciones, en cuanto a entrenamientos se hace lo que se puede por no pisarlo pero no es sencillo al no tener la montaña en casa.
En montañana creo que he corrido todo lo corrible en la comunidad de Madrid, salvo el GTP. Bustarviejo, el Yelmo, el Tres Refugios, Cebreros, Dehesas, Cuerda Larga, Cercedilla, Somosierra, la Pedriza y el Maratón Alpino Madrileño (7:03h) el año pasado.
Creo que soy un corredor normal que suele estar de la mitad para atrás en las carreras, pero me gusta correr y el puntillo de sufrir en su justa medida, no tengo el compromiso que tienen otros para planificar entrenamientos o reducir peso, pero me mantengo dignamente con mis características.
En cuanto a donde voy, me gustaría hacer un ultra, este año casi me apunto al Trail de Peñalara de 60kms pero me ha faltado valor, pero le estoy dando vueltas al Circuito Alpino, por soñar que no quede, al menos 4 maratones de montaña de 5 posibles en el mismo año. Mi sueño a más largo plazo es el Mont Blanc, justo ahora que han endurecido las condiciones...
--Actualización 28/02/12--
Siguiendo el comentario de mi amigo Paco, actualizo esta entrada, resulta que finalmente ampliaron el cupo del Trail de Peñalara de 60kms y como él estaba apuntado y yo estaba más que predispuesto, finalmente, me he apuntado, así que ya tengo el primer gran objetivo a la vista. Lo más importante será perder peso y trabajar la resistencia.

3 comentarios:

  1. Llevas corriendo al menos cuatro años, recuerdo perfectamente tu primera media maratón en Granada. Aquellos 21 kilómetros parecían una distancia insalvable y ahora en una tirada larga un día tonto, te haces 25km. Así que creo que puedo contestarte hacia donde vas. Caminas hacia pequeños y grandes objetivos, haciendo entrenamientos a las 7 de la mañana un sabado o un domingo, después de haber tenido una noche toledana con los niños y cuando lo que realmente apetece es desconectar el despertador y dormir. Así que sigue soñando y corriendo porque los sueños se cumplen, con sudor y esfuerzo se cumpen.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hace falta hacer una actualizacion a esta primera entrada, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. A mi si me gustaria decir que llevo cuatro años corriendo y sin embargo solo tengo intentonas interrumpidas por 9 meses de embarazo ( varios), pero me sirves de inspiracion y de aliento, se que con ganas se pueden sortear los obtaculos, espero volver para el proximo invierno.

    ResponderEliminar