viernes, 10 de agosto de 2012

Comentarios sobre el libro Ultramaratón




Título: Ultramaratón
Autor: Dean Karnazes
Idioma: Español

Para el que no lo conozca, Dean Karnazes es un corredor de ultras americano que ha tenido y tiene una gran importancia para el desarrollo mediático de este deporte. Su curriculum es muy bueno, aunque yo creo que nuestro Ricardo Abad no tiene por que tenerle ninguna envidia, apareciendo por ejemplo como ganador de la Badwater en el 2004, 50 maratones en 50 días y varias burradas más, aunque personalmente creo que aún siendo bueno vende muy bien lo que tiene en comparación con otros muchos mejores (lease esto o esto). En fin, es americano, guaperas y sabe hablar, con lo cual lo tiene todo para triunfar.

Dean ha escrito 3 libros e infinidad de artículos, siendo Ultramaratón su primer libro con el título en inglés de Ultramarathon Man: Confessions of an All-Night Runner y hasta aquí las críticas hacia Dean, una cosa es que piense que vende muy bien lo que tiene y otra es mi opinión del libro, a mi me ha gustado, describe con sencillez como fueron sus orígenes en esto del correr, como lo abandonó y su vuelta posterior. No se trata de un libro para aprender a correr, se trata de un libro que describe su experiencia y como él la ha vivido y como tal está muy bien contado. Me ha encantado su descripción de su primera Western States y de la Badwater, carreras reconocidas internacionalmente, además su historia en estas carreras se aleja mucho del "vini, vidi, vinci", sufre, babea, se pregunta que coño está haciendo allí,  pero ha podido terminar y ganar en algún caso..

El libro tiene dos partes, la primera donde narra sus comienzos y su vuelta al correr hasta debutar en la Western States y la segunda donde partiendo de la Badwater nos cuenta más experiencias (reflexión sarcástico/filosófica cuando la gente no gana carreras cuenta sus experiencias por que a ellos no les interesa la carrera sino la experiencia), para mi la primera parte es la verdaderamente interesante, esto es como con la mayoría de los discos de música donde si te gustan 3 o 4 canciones ya puedes darte por satisfecho, pues igual, me quedo con la primera mitad del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario